viernes, 24 de abril de 2020

MI BARRIO






Esta entrada la voy  a dedicar a hablar de mi barrio y de sus tiendas como agradecimiento por permanecer abiertas para ayudarnos en estos tiempos difíciles.

A la Farmacia “Bel-lan” y  a todo su magnífico equipo por ayudarnos en todo con su amabilidad y destreza, a cada uno de sus empleados por estar ahí ahora y siempre, agradezco mucho también su llamada al comienzo del confinamiento para informarnos de sus nuevos horarios y ofrecerse en todo aquello que nos pudieran ayudar.

Frutos secos y legumbres “Lloret”, a esta tienda entro desde que era pequeña de la mano de mis dos abuelas, hoy en día está regentada por padre e hijo de tercera o cuarta generación. No tan solo ha permanecido abierta sino que me trae la compra acasa, así que ni me han faltado harinas, ni levadura, ni legumbres, ni comestibles varios.

Frutas y verduras “La terreta”. Este chico además de tener verduras de su huerto, también le hago el encargo y me lo trae a casa tanto frutas como verduras. Hace pocos meses que tiene abierto y no hay cosa que mas me guste que cuando alguien abre una tienda comenzar a comprarle.

Frutas y verduras Fermín en "el prado". En especial a sus empleadas. 

Carnicería y pollería “Manuel Soria”. Esta la tengo casi en mi portería, desde que abrió hace ya algunos años que soy clienta y también le hago el encargo y luego se recoge, como está tan cerca no le he dicho de traerla, pero seguramente lo haría.

La panadería “Bañuls” que también está en mi calle. Aunque no vaya a por pan ya que suelo amasar, cada vez que he ido a por algo me han tratado con el mismo cariño.

La droguería “el Ray”. En especial a su dependienta Inma por su ayuda y saber hacer.

La papelería “Mas”. Papelería que tuve de vecina cuando vivía de pequeña en este barrio que fue donde nací y le tengo mucho aprecio y me consta que ellos a mi también.

El secreto de "Guerola". Encurtidos, salazones y demás. Es un atienda reciente aunque ya tenían hace muchos años, tiene un genero espectacular. En Gandía hacia falta una tienda así para los golosos de los encurtidos.

A los comestibles “El curro”, que aunque entro solo a por unas cosas están muy cerca de casa.

A la charcutería “Rocinante”. Por estar ahí y su amabilidad de siempre.

A todos los dependientes del supermercado “Consúm”.

A la pescadería del barrio que aunque soy clienta reciente (ya que la mía de muchos años también del barrio se jubiló recientemente) siempre que he entrado han sido muy amables.

A nuestro veterinario “gat y gos” y a todo su equipo que ahí están cuidando de nuestros animales.

Muchas gracias a todos por estar ahí arriesgando vuestra salud en beneficio de todos en los tiempos que estamos viviendo y gracias también por vuestras atenciones siempre.

A Victoria food “dulcesol” que aunque no está en el barrio si en un polígono cerca ya que gracias a esta empresa tenemos los ciudadanos de Gandía (ignoro si todos al menos los de riego si)  mascarillas, ya que ha estado repartiendo mascarillas ya cortadas y con todos los materiales a personas que las han cosido y las ha donado para repartirlas donde se necesitara. 

Hace 30 años que vivo en este barrio, del cual me fui a los diez años y mira por donde a la vuelta de los años de vivir en distintos sitios volví al barrio donde nací. A pesar de todo el tiempo que había pasado la gente mayor me reconoció y la que no me di a conocer yo, también se acordaban de mis padres y me hablaban de ellos de mi familia materna y del negocio que tenían en casa, cosa que me alegró muchísimo y me hizo muy feliz. No solo comencé  a comprar en  las tiendas de toda la vida sino en las nuevas que habían abierto y sigo haciéndolo. Por ello no entiendo muy bien ese afán ahora en las redes de que hay que comprar al pequeño comercio cuando no han ido hasta ahora, yo lo he hecho de toda la vida, es obvio que al súper también voy porque hay tiendas de comestibles que han cerrado debido a las grandes superficies.

Las fotografías que encabezan la entrada están sacadas de internet, la primera es de mi parroquia “San José”, la segunda es la emblemática plaza del prado antes y después, no tiene nada que ver a la plaza que yo troté de pequeña con amigas de mi  del barrio. De esta plaza y algo mas ya escribiré en otra entrada.

2 comentarios:

  1. Qué interesante haber vuelto al sitio donde naciste, debe ser un sentimiento de arraigo muy especial.

    Abrazos, querida Concheta.

    ResponderEliminar
  2. Si que resulta interesante querida amiga y hay historia que contar, como he dicho en esta entrada escribiré sobre ello.
    Cuidaros mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar