miércoles, 6 de mayo de 2020

YO TAMBIÉN APLAUDIA




Yo también era de las que aplaudían, había que dar nuestro apoyo a todos aquellos sanitarios, farmacéuticos, camioneros, tiendas pequeñas de barrio y de pueblos, panaderos, supermercados, conductores de autobuses,  de metro, de tren  y un largo etc. De personas que estaban (y continúan) arriesgando sus vidas, unos para cuidarnos si caíamos y otros para que tuviéramos todo lo necesario. Hace un par de semanas me di cuenta de que esta manifestación  se ha convertido en una verbena incluidos cohetes (éstos como eran vísperas de fallas cuando comenzamos a salir a los balcones para ceñirme a la verdad ya comenzaron con ellos), pensé que no teníamos nada que celebrar, que los casi 26000 mil muertos (oficiales) que hay (de momento) es un motivo más que sobrado para comenzar a tener un respeto por ellos, no son un número, ni una estadística, son personas con nombres y apellidos que nos han dejado en tristes circunstancias sin poder estar acompañados más que de los sanitarios que han hecho todo lo posible y mas por ellos. Es tiempo de pensar (aunque sea un poco) en aquellas familias que han perdido a uno o más miembros de la familia, este virus es tan cruel que no ha perdonado edad. Desde entonces no he vuelto a salir, y la música cada vez va a más, cada uno es libre de pensar y hacer lo que crea más conveniente pero……... Los propios sanitarios están pidiendo que menos aplausos, más responsabilidad y más medios, ahora que se ha abierto un poco el confinamiento, se están viendo imágenes que asustan, como no van a  estar ellos asustados de que haya un rebrote grande si lo han vivido en primera línea y sin los medios adecuados, toda esa gente que sale tan alegremente ¿se paran a pensar lo que han vivido los sanitarios?, no es que se pongan ellos en peligro es que ponen a mucha gente que sale a caminar y respeta sus horarios, gente mayor incluso que ese paseíto le va muy bien. No voy a generalizar ya que somos muchos los que si pensamos en el peligro y no nos comportamos a la ligera.  Pienso en alguna ocasión que no es tan bueno que los informativos sean tan laxos, hay gente que necesita ver la realidad de lo que ocurre por dura y cruda que sea para darse cuenta y no pecar de canelo. El estar ignorantes de la realidad puede llevar a cometer errores que pagaran otros.
Mi más sincero pésame a todas aquellas familias que han perdido a algún ser querido, mucho ánimo, hay que tirar para adelante por duro que esta pandemia nos lo haya puesto y nos lo pondrá, ojala esto hubiese acabado.
Un fuerte abrazo.

4 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. El mensaje desde los medios ha sido desde el principio minimizar el dolor, hacer una fiesta y hasta comedias por la tele. Si lanzas un mensaje infantil tienes una respuesta infantil, eso es de primero de manipulación mediática... Entretienen a la población con vídeos bonitos con los abuelos, niños con arcoíris en las ventanas y luego fomentando el aplauso hasta hacerlo casi obligatorio a las 8 de la tarde y así todos contentos, que ya hacemos lo correcto, mejor dicho lo políticamente correcto.Y nada de protestar,el que protesta es un facha directamente y así se le calla la boca. Yo tampoco aplaudo ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!. Me a alegrado mucho que me hayas hecho esta visita.Estoy totalmente de acuerdo con lo que me dices. Lo que me parece muy triste es que tilden a las personas de fachas sin mas sin pararse ni un momento a pensar en como piensan, como sienten y como son.En cuanto que vi el jolgorio en que se había convertido la calle y que parecía que no estaba pasando nada tuve que escribir lo que sentía, ala par en un trozo de sábana mi marido pinto la bandera Española y la Italiana con un lazo negro en el centro (ya sabes lo que me une a Italia y además tenemos amigos en el norte y allí fue horroroso), todo muy discreto ya que no nos gusta la ostentación, pues bien estoy convencida (tal y como esta el patio)de que por el hecho de ponerlo en el balcón somos fachas, se actuó acorde a nuestros principios y sentimientos en respeto a tantas y tantas familias que están sufriendo con todo esto, aunque pienso que muchos no entienden.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es muy lamentable lo que esta sucediendo en casi todo el mundo. Me encantaría despertar sin la "alerta" del virus; es increíble como han cambiado las cosas y como se valora lo que antes hacíamos como una "rutina". Ánimo y no perdamos de vista lo positivo,los héroes anónimos, las victimas, los que buscan soluciones. Hay que conectar con lo simple y volver a empezar.
    Un abrazo, amiga y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rayen!.Pienso que a todos nos hubiese gustado que fuese un mal sueño pero es la realidad que nos a tocado vivir. Ojala y que todos valoraran lo que dices, por lo que estoy viendo lo poco que he salido a la calle (desde hace solo una semana), me hace pensar que no hemos aprendido nada, por suerte no es todo el mundo pero una buena mayoría si.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar