martes, 31 de marzo de 2020

EL PAN , 2





Comenzare diciendo que no soy una gran experta en hacer pan. En estos tiempos que estamos viviendo en muchas casas se ha tomado la determinación de hacer el pan entre las que me incluyo. Esto del pan no es complicado por los pocos ingredientes que lleva pero si no sigues los pasos  adecuadamente te puede salir mejor o peor. Yo (como he dicho antes) estoy asando el pan dos veces por semana, un día para mi marido que lo toma integral y otro día para mi pan que ha de ser sin harinas refinadas.  El estar confinados nos tiene que servir para hacer todas aquellas cosas que en su día queríamos hacer en casa y no ha sido posible por H o por B, entre ellas hacer pan, me costa que algunos amigos se han animado y indistintamente lo hace uno u otra.
Os muestro mis dos panes  primeros de esta etapa, el integral bien pero el mío al llevar harina de arroz esta bueno pero me cuesta conseguir un tono más tostado (siempre me ha gustado el pan muy tostadito), supongo que poco a poco le iré cogiendo el tranquillo también.
Os cuento un anécdota de hace ya bastante tiempo, tenía yo un día el pan con harina de trigo  con los panes ya formados cuando llama una muy buena amiga diciéndome que su madre había fallecido, sin pensar en pan ni en nada me fui y cuál fue mi sorpresa  al regresar levantar el trapo y ver el pan, tenia completamente una coca. Si en alguna ocasión os pasa algo así no pasa nada lo volvemos a poner encima del mármol de la cocina y lo volvemos a amasar un poco, lo formamos de nuevo  lo dejamos levar y al horno. Esto no lo digo yo porque sea la más lista me lo enseño una muy buen amiga mayor y que el pan le salía bordado, siempre que amasaba un pan tenía que ser para mí.
Quiero agradecer a Sandra del blog “TARTAS SIN GLUTEN…..365 DIAS SIN GLUTEN “que comparta todas sus experiencias. Por casualidad encontré su blog buscando panes y harinas  y encontré de todo, desde salado hasta dulce, sus experiencias sin gluten me han ayudado mucho  para la tesitura en la cual me encuentro ahora.
No quería dejar que acabara el mes de Marzo sin poner nada en este blog, una entrada muy corta y fácil pero me apetecía escribir sobre ello.
Cuidaros todos mucho. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Yo aún no he preparado pan, pero tengo pensado hacerlo en algún momento. Nunca he comido pan de arroz, creo que probaré hacerlo.

    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga!. No es exactamente pan de arroz, lleva harina de maíz y una tercera harina que no recuerdo, es una mezcla que conseguí en un super la cual puedo comer, poco apoco me está saliendo mejor.El sabor es muy diferente al trigo pero se puede comer bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar