viernes, 10 de enero de 2020

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS



Los Reyes este año me han traído muchas cosas pero entre ellas unas intolerancias alimentarias, intolerancias que sufro desde hace un montón de años sin que nadie me hiciera caso, ahora lo entiendo estas pruebas no se hacen por medio de la seguridad social, ni yo pensé que pudiera ser la alimentación, en el hospital solo me hicieron la de la lactosa hace cuatro meses y dio positivo, aunque no es la lactosa solo ya que sigo sin poder tomar lácteos aunque sean sin lactosa. He vivido desde hace muchos años con crisis de digestivo bastante fuertes y no ha sido muy agradable que digamos, no pensé nunca que estos alimentos (ni siquiera hubiese sospechado) me estaban haciendo daño. Desde un principio se me dijo que tenía colon irritable y en eso quedo la cosa. No hace ni un mes mi hija me animó a que me las hiciera por mi cuenta ya que un compañero suyo de trabajo estaba en condiciones similares a las mías y se las habían hecho, así lo hice, resulta que no debo tomar  ni harinas refinadas, ni lechuga, ni coliflor, ni garbanzos, ni manzana, estos resultados vienen avalados por un endocrino y un alergólogo por la universidad de Sevilla. Han sido primero diez alimentos que yo consumía mas asiduamente, de los diez he dado positivo en estos cinco, dentro de unos meses me volverán a hacer de estos  y de cinco más que pueda tener alguna sospecha de que no me sientan bien (algunos hay), mientras haré un tratamiento y a ver como me sienta y lo que haya evolucionado, si resultara favorable tengo la oportunidad de reincorporar dichos alimentos poco a poco y de poder retomar la ingesta de ellos, así que mucha es la esperanza de que me pueda encontrar bien y si no por lo menos algo mejor. Desde aquí me uno a todas las personas que están en mis condiciones a la lucha porque se nos haga caso y ya que existen dichas pruebas que las puedan tener en cuenta, al tiempo pedir al ministerio de sanidad (incluso al de agricultura) que afinen el lápiz ya que esto es el resultado (y no es opinión mía solo) de demasiados conservantes, edulcorantes, colorantes, gasificantes, pesticidas y un largo etc. También quisiera darle un toque  a la organización mundial de la salud, que por lo visto está tocando el violón y no se entera de muchas cosas o si sabe mira para otro lado.
Ahora voy a hablar solo por mi país (aunque esto se generaliza casia nivel mundial), nuestros señores políticos como están más preocupados por subirse los sueldos, ostentar cargos, ver a quien enchufan en determinadas parcelas y un largo etc., de este y muchos más problemas no se enteran por lo visto.
En algún país de la unión Europea me consta que a los celiacos e intolerantes tienen un seguimiento por la seguridad social (lo sé cierto porque tengo una amiga celiaca en uno de ellos y así me lo confirmó) y encima los productos que debemos de tomar resultan bastante mas caros, mientras un kg de harina de trigo vale 0,70 cts. el 1/2 kg de harina de arroz vale 2, 55 €. , aquí de momento me parece que no entra en los cálculos de los señores políticos dicho  seguimiento y abaratamiento.  Un pequeño remedio para que fueran más  asequibles sería bajar el IVA de estos singulares productos, pero lo importante es recaudar.
Fotografía sacada de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario