lunes, 30 de septiembre de 2024

LA PRIVACIDAD


Desde hace mucho tiempo ya se comenzó con la privacidad para todo, palabra muy de moda últimamente y no nos íbamos dando cuenta de su fin. Llamabas a una telefonía reclamando cualquier cosa y te decían que por tu seguridad la llamada sería grabada, por mi seguridad me preguntaba yo o por la de ellos si decías alguna palabra más alta que otra con toda razón del mundo ya que se han hecho todo tipo de traperías al respecto y el enfado estaba más que justificado. Poco a poco se unieron grandes empresas comerciales de todo tipo, bancos, etc. Tanto todo por tu privacidad y resulta que tus datos se venden al mejor postor porque si no es así no se entiende que te llamen de tantos sitios y te den pelos y señales de tus datos, ya sé que algunas de estas llamadas son una estafa de unos cuantos sinvergüenzas. También es cierto que una inmensa mayoría de personas en redes sociales dan pelos y señales de sus vidas y demás, en estas redes andan muchos a mi modo de ver demasiado alegremente y se debería quizás ser más cautos, esto también propicia muchos engaños y traperías de demasiada gentuza.

En internet, que si claves para esto, que si contraseñas para aquello todo por nuestro bien y nuestra privacidad y resulta que por mucho que pongas una contraseña rara te la pueden piratear y te hacen la puñeta como me ha ocurrido en varias ocasiones, te dicen luego… cambie usted de contraseña que se la han cogido y esto u aquello. Luego está el tema de los blogs y demás sitios donde tienes que registrarte y decir que eres tu cada vez que limpias las galletas para volver a acceder a todo lo de internet donde estés, solo falta en los últimos tiempos que nos pidan el número de calzado que utilizamos, sí ya sé, que muchos pensarán (entre los que me incluyo en algunas cosas) que es que hay mucho desalmado por ahí y es cierto pero parece que nos metan a todos en el mismo saco y a los verdaderos piratas y desalmados no los cazan nunca. Nombro los blogs porque estoy ligada a ellos y después de algún tiempo un poco desconectada me encuentro que muchos  los han codificado con un letrero considerable (esto por lo que observo debe de ser opcional ya que no todos los están) en el que dice en la cabecera  – “este sitio solicita consentimiento para utilizar tus datos”- y si no aceptas cada vez que quieres entrar a dicho blog no te deja ver nada; pues bien yo he decidido que como considero que ya tienen suficientes datos nuestros iré eliminando de mi listado de blogs amigos todos aquellos blogs los cuales hayan decidido porque así lo han considerado codificar sus blogs cosa que respeto aunque no comparta. En los tiempos que corren creo hemos de comenzar a plantarnos, soy consciente de que algunos se mosquearan pero…

Fotografía de cabecera sacada de internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario