sábado, 23 de diciembre de 2023

NAVIDAD 2023


Como cada año mi entrada en estas fechas es para desearos a vosotros y a vuestras familias unas Buenas Navidades y que el Año que en breve comenzaremos este lleno de cosas buenas,  que los sueños y proyectos de todos se cumplan.

No se nos tiene que olvidar (al menos a los cristianos) lo que celebramos en estas fechas, que es el nacimiento del Niño Jesús, que el estar inmersos en el más absoluto consumismo no nos desvie del verdadero sentido de la celebración de estas Fiestas y estoy por decir que pedir el mismo respeto que nosotros damos a las demás religiones, cosa que creo hace mucha falta, respeto absoluto por nuestras tradiciones y religión.

Son fechas de reflexiones, de pasar balance del año y desear siempre que el próximo sea mejor para todos en todos los sentidos, aunque en los tiempos tan revueltos como estamos viviendo resulte un tanto difícil pensar que… aunque nunca, nunca se debe de perder la esperanza en que todo de un vuelco y no a nivel de nuestro país solo  a nivel mundial, que comience a imperar el sentido común tan perdido en estos últimos años.

En estas fechas siempre me acuerdo de los más desfavorecidos, en los tiempos que vivimos también en todos aquellos que han perdido sus negocios y que se encuentran en situaciones muy difíciles, es muy duro tirar adelante en muchos sectores, el mas desfavorecido de todos hoy en día es el sector primario, no somos lo suficientemente conscientes del problema que ello acarrea y que lo pagaremos bien caro.

También recordar  a todos los que nos han dejado, que aunque ya no estén con nosotros siempre están en nuestro pensamiento y en nuestros corazones, cada día del año están ahí pero… en estas fechas aún están mas presentes.

 

2 comentarios:

  1. Buenos días Concha.
    Totalmente de acuerdo en todo. El mundo está desbocado, inmerso es conflictos, que no hacen sino enredar más las cosas, no sé si algún día levantaremos cabeza, pero al menos intentaremos con respeto, convivir en armonía y respetando las costumbres de los demás. Hay que tener fe en que esto tiene que pasar, y que ojalá algún día todo vaya a mejor.
    Mientras tanto, seamos felices en la medida de lo posible.
    Un fuerte abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Concha!. Completamente de acuerdo en que el mundo al revés, se necesita un buen vuelco (como ya digo en mi entrada) y que vuelva el sentido común y unión, mucha unión para todo, nada de dires y diretes entre nosotros los de a pie ya que esto beneficia siempre a los mismos, sean del partido que sean eso ya no es relevante al mensos para mi por lo que veo y oigo. En cuanto al respeto que mencionas, es fundamental pero... tenemos que exigir el mismo respeto hacia nuestras raíces y nuestras costumbres, que también se nos respete, no cacarear mucho respeto, mucha empatía y luego...hay palabras muy utilizadas ahora que son solo de boquilla.
    Hay temas y temas para tocar y no acabar, yo si tengo una gran esperanza en que esto cambié para bien si no, mal andamos y andaremos.
    Un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar