martes, 3 de mayo de 2022

50 AÑOS ENTRE CACHARROS


Este año cumplo 50 años metida en la cocina, entré por obligación y poco a poco se convirtió en una pasión. A mis 18 años tuve que tomar las riendas de mi casa y ello conllevaba meterme de lleno a cocinar, la verdad  es que sabía bien poco de cocina pero… siempre había sentido curiosidad por ello y apuntaba maneras haciendo algunos pinos en repostería. Tenía la comodidad de que mi abuela paterna que vivía con nosotros era la que cocinaba y lo hacía muy bien, exceptuando los arroces caldosos ya que la costumbre por aquí era hacerlos casi como un flan y tanto a mi hermano como a mí no nos gustaba nada pero tenía que ir para dentro.

Fui autodidacta y mi primer conejo de pruebas fue mi hermano, ya entonces intentaba hacerlo bueno aprendiendo de aquí y de allí y habiendo visto como mí abuela y dos tías mías muy cocineras lo hacían… mi tía Pepica y mi tía Teresa, también de mi suegra (mi cuarta madre) excelentes maestras en muchas cosas.

Evidentemente que he hecho pifias a lo largo de mis primeros años de cocinera y aún a día de hoy sigo siendo curiosa y creo que eterna aprendiz y más ahora con lo del gluten mío, mis diversas intolerancias y el tema azúcar de mi marido.

Sinceramente siento verdadera pasión por la cocina, me gusta investigar, improvisar con los ingredientes de que dispongo para algunas recetas de las cuales muchas en el blog son idea mía.

Disfruto lo mismo cocinando dulce como salado y sobre todo viendo lo agusto que se lo comen y tengo un crítico que ni os lo imagináis, mi marido, el primer huevo frito que le hice (he de decir que es un maniático con los huevos) me lo tiró a la basura por que no estaba a su gusto pero… a partir de ahí se los ha frito siempre él yo nunca mas.

Me siento muy feliz de haber decidido (animándome mi hija a ello y ayudándome a meterme en el mundillo) el haberme metido a bloguera  de cocina por allá el 2009, he conseguido verdaderos amigos y lo que siempre he pensado, que aprendemos unos de otros.

Fotografía de cabecera sacada de internet.

4 comentarios:

  1. ¡Vaya, Concha! Cincuenta años cocinando son muchos, aunque sea a nivel casero, pero son lo suficiente como para que los tuyos estén bien alimentados, seguro que todas esas pifias que comentas se les olvidan, nadie nace sabiendo, y hasta el cocinero más famoso, un día fue aprendiz.
    La vida nos somete continuamente a pruebas, a algunos con mayor presión que a otros, y tú, aunque hace poco que te conozco, le has echado valor, ganas y esfuerzo en el empeño, sin duda, o si no que le pregunten a los tuyos, si tuvieran voz en este espacio, contarían tus méritos que seguro no son pocos.
    Un beso y enhorabuena por tus logros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!. Muchísima gracias por tus amables palabras. Cierto es que toda mi vida he ido a base de esfuerzo y empeño (como bien dices), a día de hoy hasta pienso que me he exigido demasiado a mi misma en todos los campos pero...al mismo tiempo quizás volvería a hacer lo mismo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Cincuenta años se dice fácilmente, pero es un largo recorrido,interesante por las múltiples combinaciones que se hacen en la cocina. Sigue con el entusiasmo que te caracteriza. Recibe un fuerte abrazo con cariño y admiración ❤️💞💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si querida amiga parece que no pero...son unos cuantos años al pie del cañón. Eso sabes que siempre lo haré, poner entusiasmo y empeño en todo lo que realizo, ya me conoces.
      Un fuerte abrazo para ti también con todo cariño, sabes que comparto la misma admiración por ti.

      Eliminar