domingo, 30 de mayo de 2021

LOS SUAVIZANTES, LOS JABONES


 

Desde hace montones de años nos han querido comer el coco  con la suavidad, su esponjosidad  y el buen olor de la ropa lavada y pasada por suavizantes. Yo desde hace mucho, mucho tiempo que me apeé del burro, ningún suavizante es fiel a su publicidad. Cansada de que las toallas (sobre todo) rasca y rasca decidí lavar solo con jabón de Marsella (no da ninguna alergia y en mi caso dejé de rascarme), en cuanto al suavizante lo sustituí por un chorro de vinagre en el cajetín del mismo y una cucharada de bicarbonato en el cajetín del jabón cuando se trata de ropa blanca y alguna de color (nunca he utilizado el bicarbonato para la ropa delicada y cotidiana) y además la lavadora queda impecable. El resultado fue una ropa suave natural y un olor a limpio que es de lo que se trata en realidad. El bicarbonato va genial porque ayuda a blanquear la ropa.

He de decir que no soy muy amante de muchos productos  de limpieza, yo mi vinagre, mi jabón de los platos y mi vaporeta.


6 comentarios:

  1. Hola Concha, muy interesante este post, no sabía lo del vinagre, tendré que probarlo, por cierto ¿Qué tipo de vinagre utilizas? De uso alimentario, tipo manzana o vino blanco, o del blanco especial para limpiar.
    Llevo años utilizando el jabón de Marsella y me gusta bastante, para la ropa blanca utilizo percarbonato, y luego la seco al sol, es increíble cómo desaparecen las manchas, especialmente las de los paños de cocina y los uniformes de cocina de mi marido.
    He leído tu comentario, si te apetece cuando quieras me puedes escribir a través del formulario de contacto es totalmente privado y me llega a mi mail directamente. Lo tienes en el menú desplegable ☰ en la página de inicio de mi blog, arriba a la izquierda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!. Me alegra mucho tu vista por aquí y que me sigas. El vinagre por el que me preguntas lo compro en la droguería, es trasparente y me va muy bien (como digo arriba) y para las manchas fayri nada de algo especial para ello, lo utilizo igual para la ropa de color como blanca, para las manchas de aceite sobre todo un desengrasante estupendo.
      Nos comunicamos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Lo del fairy lo sabía y lo hago sobre todo en las camisetas de algodón y los pantalones, es mano de santo como quitagrasa.
      Anotó lo del vinagre blanco y ya te cuento.

      Eliminar
  2. Hola guapa. Mi madre no usa jamás suavizante,sólo jabón de Marsella. Me alegra jucho haberte ayudado con la amasadora. Estare encantada de que publiques algun pan de los mios. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco Olga tu amable comentario.
      Yo también me alegro cuando alguien hace alguna receta mía y la publica.
      Un abrazo.

      Eliminar