miércoles, 28 de abril de 2021

LOS ANIMALES


 

Desde siempre, sobre todo los perros han sufrido el abandono más absoluto sin ninguna conciencia y comportándose como verdaderos hijos de ……. Cada uno que ponga el calificativo que crea, el mío os lo podéis imaginar.  En algunas ocasiones es el regalo de Navidad para el niño, luego crece y se convierte en un estorbo y en cuanto los padres se han de ir de vacaciones el animalito a la calle sin ningún miramiento. Desde que nos confinaron ha ido a  peor, no hago más que ver en redes sociales el abandono sobre todo de los perros (como ya he dicho antes), como bien muestra la fotografía que encabeza esta entrada, me robó el corazón, como se puede ser tan cruel, bueno el ser humano es capaz de hacer esto y mucho más.

En la protectora de mi ciudad ya no sé como se las pueden apañar para atender a tantos animales perros y gatos sobre todo recogidos de la calle. Durante el confinamiento les llegaron a dejar dos ponis en la puerta abandonados. Si  no fuera por las personas que tan generosamente les ayudan con comida y demás no podrían hacerse cargo  de ellos, aún así……..les debe de resultar duro.

Como siempre no voy  a generalizar aunque lo parezca en mi escrito, muchas, muchísimas personas que tenemos animales en casa (sobre todo perros) han pasado a formar parte de la familia y los queremos pero ellos a nosotros también y nos alegran muchos momentos, sobre todo imagino que lo harán a aquellas personas que viven solas  que además de la compañía les obliga  a salir con ellos varias veces al día.

El nuestro reclama su comida como si llevara el reloj puesto, si no le haces mucho caso por que ese momento estás haciendo algo revolotea a tu alrededor haciendo un gemido y como estés viendo algo en la televisión y quieras acabar de verlo se pone delante, a veces creo que les falta solo hablar.

Lo que si estoy en completo desacuerdo es en todos aquellos que llevan a sus perros como si fueran bebes en un bolso  o en un cochecito, no se darán cuenta que los animales lo que quieren es correr y si no puedes porque vives en ciudad al menos que caminen.

2 comentarios:

  1. Como mamá de una preciosa y maravillosa perrita que adopté en la perrera hace ya 10 años, no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices.
    Me asombra lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas y la falta de sentimientos que demuestran, cuando se tiene un animal de compañía se convierte inmediatamente en uno más de la familia, ellos te quieren sin condiciones y se merecen que se les corresponda de la misma manera, si no se es capaz de cubrir todas sus necesidades, y me refiero también a las afectivas, hay que ser responsable y no tener ninguno.
    No son un juguete y desde luego no son de usar y tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!. Me alegra tenerte por aquí y coincido (ya sabes)con todo los que comentas. Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar