miércoles, 23 de diciembre de 2020

BON NADAL/TIEMPO DE REFLEXIONES


 

Este año van  a ser unas Navidades tristes y extrañas (obviamente mas para unos que otros, como en todo), en muchas casas porque tenemos a nuestros hijos o familiares fuera del país (o estos mismos que nos tienen a nosotros lejos) y no van a poder viajar, ni hemos podido viajar para estar juntos en fiestas tan de nosotros  y con tanto sentido familiar, tan de darse un buen abrazo, abrazo que siempre reconforta.

Desde que el blog existe cada año me acuerdo y tengo palabras para los más desfavorecidos, este año con más motivo me acuerdo de ellos y no tan solo por la covid.

También un recuerdo por todos aquellos que ya no están con nosotros, si  cada año (y siempre) nos acordamos de ellos en estas Navidades por todos los que se han ido en tan tristes circunstancias estoy segura que nos acordaremos mucho mas. 

Me quiero acordar de todos los que están superando todas las secuelas producidas por la covid, deseándoles su pronta recuperación,  también que se actue con acierto con todos los que están pasando por ello ahora, mucho ánimo.

No me quiero olvidar de aquellos que están superando enfermedades y se están viendo desatendidos, mucho ánimo para ellos.

Un recuerdo también para todos  aquellos que teniendo su negocio sin ninguna  actividad han de seguir pagando sus correspondientes impuestos y manteniendo a sus familias con muchas penurias.

Por todos tengo esperanza, mucha esperanza en que el Niño Dios nos ayude y podamos seguir adelante superando todos los obstáculos que se nos están poniendo por delante.

Me produce también mucha tristeza que no se pongan belenes, ni signos cristianos en algunas plazas y calles por el tan traído y llevado tema de las ofensas a los no cristianos. Nos hemos convertido en un país en el que importamos cualquier fiesta, aunque sea la del nabo, despreciando cualquier fiesta nuestra o cualquier recogimiento nuestro. No quiero generalizar ya que no es mi costumbre y en esta ocasión tampoco lo haré, porque hay personas válidas, muy válidas las cuales te hacen creer aún en el ser humano. Pienso que lo de las ofensas nos lo han estado inculcando y se sigue en ello, cuando en realidad de siempre, al menos es lo que muchísima gente (entre las que me incluyo) hemos vivido, no ha habido tanta ofensa,  siempre hemos tenido respeto por nuestros semejantes, aunque algunos se olviden hoy en día del amplio significado de la palabra respeto. Pienso  también que de puertas para dentro de una casa cada cual puede hacer y pensar todo aquello que quiera (siempre dentro de un respeto, convivencia y orden), pero una vez pasas el umbral de tu casa has de saber comportarte allá donde fueres, el respeto no se aplica solo de boquilla, hay que tenerlo, esto forma parte de una buena educación, de valores y de principios, el todo vale y lo que nos salga del moño, no convence a ninguna persona de bien.

En cuanto al tema religión  muchísima gente (entre las que me incluyo) tenemos algunos  amigos  de distintas religiones y credos y no por eso andamos a la zarpa la greña, da igual que sean cristianos, ortodoxos, musulmanes, judíos, ateos, budistas, etc., aunque siempre está el que rompe las reglas. Os voy a contar una anécdota que creo va al hilo, en una excursión de inmerso me contaba una buena amiga que entraron a una Iglesia, decía que había una imagen de un Cristo que era una maravilla, pues bien una del grupo comenzó a decir qué asco, las personas que allí se encontraban por prudentes no la tiraron fuera pero más de uno creo que se quedó con las ganas, cafres los hay en todos los sitios. Que yo sepa  a nadie se le obliga a entrar en ningún sitio de culto ya sea una Iglesia, una sinagoga o cualquier otro, si fuera así mal andaríamos en el mundo, al menos quiero creer como muchos en esa justicia.

Son fechas de reuniones familiares, de amigos pero también pienso que son fechas de reflexiones para mirar atrás, hacer examen de conciencia e intentar enmendar que en  el próximo año no cometamos los mismos errores y equivocaciones que en este, quien mucho se mira el ombligo mal va.

Estoy segura que para este Nuevo Año que comienza en nada serán muchos vuestros deseos y sueños los cuales espero y deseo se cumplan tanto para vosotros como para vuestras familias.

Este año como que lo de Feliz Navidad y Prospero Año no me nace, se entiende, no?.

Un fuerte abrazo.

La fotografía del encabezado es una obra de el Greco, sus cuadros son fantasmales pero muy expresivos. Actualmente está considerado uno de los artistas mas grandes de la civilización occidental. Esta alta consideración es reciente. Se le llego a considerar un pintor excentrico y marginal en la historia del arte. Como ocurre con todos los buenos artistas aún en la actualidad, se bien de lo que hablo, conozco perfectamente el mundillo por estar immersa en él muchísimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario