Hoy cumplo un nuevo año más de mi vida, y siento gran satisfacción al decirlo, pues lo de cumplir años para mi es todo un reto. Cuando cumplí los cincuenta, fue uno de los días más felices de mi vida, ya que había superado la edad que mis padres no llegaron a alcanzar, uno se fue con treinta y seis y el otro con cuarenta y ocho años respectivamente, una pasada de la vida, pero es así y hay que seguir adelante, siempre adelante. En algún momento a lo largo de los años, te pasa por la imaginación, si llegarás a poder superarles o te vas a quedar en el camino, el pensarlo aunque sea muy negativo es inevitable, aún así no os podéis imaginar lo positiva que soy en todo.
Vivimos en una sociedad que el hacerte mayor, da la sensación de que es casi un delito, te apartan en muchos sectores, te rechazan (por mucha experiencia que tengas) a la hora de solicitar un empleo, cuando realmente se debería de valorar la experiencia que uno va adquiriendo con los años, en todos los aspectos.
No hablemos ya del tema del deterioro físico, que por regla general, la mayoría de las personas no aceptan que su cuerpo también sufra el paso del tiempo.
Admiro mucho a las culturas que sienten verdadero respeto por sus mayores y se sienten orgullos de sus enseñanzas y sabiduría.
FELICITATS, PER MOLT ANYS.
ResponderEliminarSi que es cierto que a veces la gente no quieren escuchar a personas con experiencia, porque son mayores.
Y asi pasa a jóvenes que luego son sus abuelos que los tienen que acompañar al médico, por los errores que han cometido al no querer escuchar.
Pero afortunadamente también hay personas que saben respetar y aprender de la sabiduría de los mayores.
Recibe un abrazo de tu amiga, Montserrat
Concha, ¡muchas felicidades! Y que cumplas muchos más!!!!
ResponderEliminarEs cierto todo lo que escribiste. La sociedad ha cambiado tanto que ya el respeto por los mayores se ha perdido casi por completo. Diremos "casi· porque algunos sí que lo sienten aún. Ojalá nosotros pudiéramos transmitirles estas ideas, estos valores, a nuestros hijos, pero es tan difícil ir contra corriente.
Te deseo lo mejor para este año.
Un abrazo muy grande. Que seas muy feliz.
Conchi
♥
ResponderEliminarTengo poco tiempo de saber de ti, de conocer un poco de tu vida. Todo, sin embargo, lo suficiente para valorar tu gran calidad humana, tu pasión por la vida y tu preocupación por los menos favorecidos y por el rumbo de nuestro mundo -forma de vida- y de nuestro planeta.
Querida Concheta, te admiro grandemente y te deseo muchísimos años más de vida disfrutando del afecto de tus seres queridos.
Un fuerte abraz♥
.
Tienes toda la razón , que feliz es una cuando se van cumpliendo años se van cruzado etapas y no te duele na, bueno casi naaaaaa…..
ResponderEliminarFELICIDADES.
Gracias por las palabras que dejaste en mi blog.
ResponderEliminarTe deseo muchas felicidades y que cumplas muchos más!
Bss
Amiga Feliz Cumpleaños!!. Como dice el dicho mas vale tarde que nunca!!.
ResponderEliminarCuanta razon tienes en lo que dices es asi como bien lo explicas pero creo que debemos no pensarlo sino es amargarnos porque esta sociedad no acepta el paso del tiempo pero tambien esta en nosotros no aceptarlo no te parece? pensemos que somos adolecentes jajajaja era una humorada.
te deseo lo mejor que este año te llene de lindas sorpresas y acontecimientos!!.
un beso y un abrazo enorme enorme.
Per molts anyssssssssssss.
ResponderEliminarGracies per el teus valuosos comentaris al meu blog, ajuda a terballar mes cada dia, fins aviat.
Hola Concha!! MUy Feliz Cumpleaños!!! y tambien muy Feliz Año!!!!
ResponderEliminarMe encantó el post y yo creo que al contrario de apartar a nuestros mayores tenemos que aprender de ellos y de su experiencia que generalmente es muy rica.
Espero qeu lo hayas pasado muy y que este nuevo Año venga cargado de bendiciones.
Un abrazo
Ale
Felicidades por tu cumpleaños y por este nuevo blog. Yo también tuve la necesidad de crear uno para expresar otros " pensamientos " que no fueran los de los hobbys.
ResponderEliminarComo tu, los cincuenta me hicieron vivir cada instante de cada día la señal del privilegio de sentirme rica en experiencia, descubrimientos y compañía. El año anterior habíamos perdido un compañero y yo tuve un accidente. Te sientes renacer. Ayer mismo perdimos el marido de una compañera. La vida tiene momentos mágicos y momentos " intensos" donde las emociones se agolpan. Démosle cancha a todo. Aprendamos a vivir lo vivido, cada milésima de instante sea en tristeza , dolor o alegría. ¡Porque la vida es tan rica en todo ello!
Gracias Montserrat, por tu felitación.
ResponderEliminarHay mucha gente joven que no escucha, pero por suerte como bien dices, la hay también muy maja, aunque lo bueno ya sabes que parece ser que destaque menos.
Un fuerte abrazo
Eso espero Conchi, ir cumpliendo muchos mas,y que tu puedas seguir estando también ahí para seguir comunicandonos.
ResponderEliminarIntentamos la mayoría de padres inculcarles los mejores valores posibles, pero tienes razón se nos escapan muchas cosas y no se puede ir contra corriente, pero si luchar con todas nuestras fuerzas contra ella.
Los mismos deseos de felicidad te deseo para ti y los tuyos.
Un fuerte abrazo
Gracias Melba por tu buena opinión de mi. No soy nada especial, simplemente yo, ni mejor ni peor que nadie. Me intento involucrar en todo aquello que creo, aunque pienso que nunca es suficiente.
ResponderEliminarTe agradezco mucho tus buenos deseos para mi y los mios.
Un fuerte abrazo
Pues si María Jesús, se siente uno bien cumpliendo años. Como bien dices vas acumulando etapas y con ello experiencia en montones de cosas, de las cuales intentas sacar lo mas positivo de ellas.
ResponderEliminarDe los dolores mejor no hablamos, no te parece?.
Un abrazo
Gracias a ti Blanca por devolver la visita, dejar tu comentario y tus buenos deseos para mí.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues si Rosana, si no nos miramos al espejo, yo me pienso que sigo en los veinte, interiormente uno se siente bien si aceptas ese cumplir años.
ResponderEliminarGracias por tu felicitación, aunque te las de un poco tarde.
Te deseo también todo lo bueno que te pueda venir, espero hayas comenzado bien el año junto a los tuyos.
Un fuerte abrazo.
No tienes Joan que darme las gracias por mis comentarios en tu blog, sabes bien que digo lo que siento y me inspira tu pintura. Muchas veces me gustaría expresarme aún mas y mejor, pintar no es nada fácil, ya sabes que no pinto pero lo vivo día a día y entiendo la lucha interior que os supone.
ResponderEliminarGracias por tu felicitación.
Un abrazo
Agradezco mucho Alejandra tu felicitación y también los buenos deseos para este año.
ResponderEliminarMe alegra te haya gustado esta entrada, simplemente exprese lo que pienso al respecto.
Un abrazo
Tienes razón Rosalía, hay que darle cancha a la vida y valorar cada uno de los instantes de ella. De todo hay que sacar lo positivo ya que tenemos a estas alturas experiencias de todos los colores. Despues de lo que me cuentas, de tu accidente, se deben de ver muchas cosas de distinta manera, yo también lo pienso.
ResponderEliminarEs duro perder amigos, te lo digo por propia experiencia también, en muy poco tiempo se han ido varios y duele, cuesta asimilarlo, pero ya sabes hay que seguir. Piensa que mientras haya una sola persona que se acuerde de ellos, no se acaban de ir de nuestro lado y siempre nos protegeran, allá donde se encuentren.
Animate a lo que me comentas de un nuevo blog, seguro que me gustará leerte.
Un abrazo
Felicidades, yo tambien me apunto a seguir tus cosas por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Isabel, es un placer recibierte por mi nuevo rincón.
ResponderEliminarAgradezco también el que te hayas hecho seguidora de él.
Un abrazo
No te conozco y no puedo juzgar sin conocer a las personas, he sabido de ti por el blog de Lola y me parecen interesantes tus blogs. He llegado tarde para felicitarte en tu cumpleaños y comparto lo que dices acerca la edad. Yo también paso de los cincuenta. Es señal que, bien o mal, los he vivido. Alguna experiencia tenemos y, lo que nos queda por vivir, ¿quién lo sabe?. Al llegar a esta edad es cuando se disfrutan los momentos, saboreándolos como si fura un buen vino, quizás en esto esté la gracia de haberlos cumplido. Un saludo, ya soy seguidora tuya.
ResponderEliminarDices Enma que no nos conocemos y es verdad ya que nos hemos comunicado poco, aunque yo sigo tus trabajos desde hace tiempo, te pusiste como seguidora de mi blog de labores y desde entonces que contacte con tu blog.
ResponderEliminarExperiencias, pues sí ya podemos contar unas cuantas y por muchos años que lo podamos hacer, si hay momentos que se saborean como si de un buen vino se tratara, pienso lo mismo.
Gracias por todo.
Un abrazo
Aunque sea con retraso quiero desearte que seas muy feliz. Nuestras vidas están llenas de etapas que poco a poco vamos recorriendo hasta que un dia nos marchamos. Cada etapa tiene su lado positivo y negativo, en realidad todo es un aprendizaje desde que nacemos hasta que nos marchamos de esta vida. Un abrazo.
ResponderEliminarNo importa el tiempo que pase, esto se agradece siempre corazón verde. Soy muy consciente que en esta vida todo son etapas por las que tenemos que pasar, que las hay difíciles, por supuesto, aunque nos tenemos que quedar con lo positivo siempre.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantó, (ni hablar de todos tus otros valiosos e interesantes posts!)
ResponderEliminarcariños!
Gracias Alex, así es la vida, nada facíl.
ResponderEliminarMe alegro te guste este blog.
Un abrazo
Me ha gustado leer tus recuerdos, son bonitos y eso te debe hacer feliz.
ResponderEliminarYa sabras Ana, que dentro de una vida hay varias y si los recuerdos estan ahí, buenos y no tan buenos pero todos ellos forman parte de nosotros. Aunque siempre se procura quedarte, con lo bueno que vas viviendo.
ResponderEliminarUn abrazo