miércoles, 8 de febrero de 2023

JOVENES Y ESTUPIDOS


 

Hace tiempo que quería hacer una entrada al respecto pero… esta semana he tenido la confirmación por una experiencia vivida en una oficina bancaria (casi una semana para resolver una gestión) que actualmente aún se es más joven y estúpido, más que nada por la prepotencia y altanería de algunos cuando tienen un carguito que les viene grande y para el cual no sirven en absoluto o les falta experiencia, se dirigen  a las personas cuando están detrás de una mesa  pensando que ellos nunca se equivocan y saben más que nadie, aunque luego visto el fallo tengan que pedir disculpas, primero oye, ya que si escuchas quizás harás mejor tu trabajo… digo yo.

Pienso que a lo largo de los tiempos todos en algún momento hemos sido jóvenes y estúpidos entre los que me incluyo y el que diga que no miente, aunque  unos más que otros por supuesto, ya que según enseñanzas, vivencias y experiencias supongo que habrán grados.

Soy una persona que siempre he pensado que a la gente joven se le debe de dar la oportunidad de que aprenda en su trabajo ya que por mucho que haya salido de una universidad tendrá que adquirir experiencia también,  pero ahora es que nos se dejan pisar el rabo una inmensa mayoría y todos jóvenes y mayores si queremos aprendemos algo nuevo cada día.

De la otra inmensa mayoría también quiero comentar algo y es que tengo amigos jóvenes que ante los cuales me quito el sombrero a la hora de su forma de trabajar, el trato con la gente ya sean de su edad o mayor.

Con esto no quiero decir que no haya gente mayor y estúpida esto también se da y se dará, para la estupidez no hay edad.

Foto de cabecera sacada de internet.

4 comentarios:

  1. Buenas noches Concha, desafortunadamente el mundo está lleno de personas incompetentes, y cuando nos toca, porque no nos queda otra, lidiar con ellos ¡Que Dios nos coja confesados! Y es que es así, no es la edad, son las personas, que en determinadas circunstancias se suben a la parra de una manera que no hay quién lo soporte, ya dice el dicho popular "Si quieres saber quién es Fulanito, dale un carguito"
    Imagino tu experiencia en la oficina del banco, y me hago a la idea del problema, que para nuestra desgracia cada vez es más frecuente, a pesar de lo que ganan, ver como cierran oficina, jubilan a personas con menos de cincuenta años, con pensiones de vértigo, y van quedando cuatro gatos, que depende quien nos toque ese día, puede ser lo peor de lo peor.
    Y nos quedamos cortas, con todo el respeto por los que lo hacen bien, que también los hay muy buenos.
    Besos y paciencia, es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tardes Concha!. En los tiempos que vivimos nos va tener que coger Dios confesados por muchas, muchas cosas.
      El dicho ni mas acertado, estoy recuperando muchos y este me lo apunto también, espero algún día publicarlos.
      La verdad es que tienen muchos privilegios.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Por desgracia, siempre habrá personas prepotentes sean jóvenes o menos jóvenes.
    El dicho de que la experiencia es la madre de la ciencia, con algunos no funciona, llegan al final de sus vidas sin haber aprendido nada, también puede ser que esté implícito un déficit educacional, seguramente todo influye.
    Otro dicho: Si quieres saber cómo es fulanito, dale un carguito.
    En fin, todavía hay gente responsable, buena y que sabe escuchar, trataremos de buscarla, no perdamos la esperanza.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Estoy Kasioles completamente de acuerdo en todo lo que dices.
    Sobre todo la esperanza no la hemos de perder nunca, gracias a personas como las que mencionas no tiramos la toalla si no...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar