lunes, 14 de mayo de 2018

COLOR TRAICIONERO




Abré enjuagado veces frutas y verduras desde que ando metida en la cocina!. Como siempre hay una primera vez para todo, el verano pasado me tocó. Dejé, como habitualmente hago tanto con las frutas como las verduras todo en un bol en remojo un tiempo, luego lo enjuago bien y lo dejo que se escurra antes de ponerlo en el frutero o el frigorífico. Pues bien comienzo a enjuagar la fruta esta y noto una picada, me saqué de la mano una araña diminuta, tal fue el picotazo que al apartarla la fulminé, a renglón seguido un dolor insoportable el cual me llevó a hacer una visita a urgencias de ambulatorio (he de decir que soy alérgica a las picaduras de los insectos)  había que irse para allá  a que me pusieran lo que creyeran conveniente.  Ahí quedó la cosa pero el susto no te lo quita nadie y el dolor las pastillas.
Todo esto lo digo porque a partir de ahora sé que tengo que vigilar y protegerme las manos a la hora de manipular frutas y verduras ya que muchos de estos productos vienen de países exóticos que pueden traer consigo insectos y otros bichos que nosotros no conocemos y cuyas picaduras pueden ser importantes.
Desde entonces le hago caso a la persona que regenta  la verdulería donde compro todo,  a raíz de esto me dijo que siempre que ponga verdura o fruta en remojo le añada un buen chorro de vinagre y un buen pellizco de sal.

2 comentarios:

  1. Comparto a ver si tenemos mas cuidado hay que miedo.Gracias por contarlo aquí en tu blog.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Los bichitos están en todos lados, hay que tener cuidado.
    Linda imagen, las frutas se ven deliciosas.
    Espero que estes bien, un abrazo.

    ResponderEliminar