viernes, 21 de enero de 2011

PROVERBIO INDIO





“Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come”

Este proverbio me lo mandó mí querida amiga Melba,  ya que sabe que tanto los proverbios como las frases célebres me encantan, siempre que nos comunicamos me regala alguna de las dos cosas y se lo agradezco de verdad.
Las fotografías que acompañan, son de Mallorca, la zona es Lluch -  Alcari, se encuentra muy cerca de Deiá. Es uno de los parajes más hermosos de la isla (al menos para mí), aunque toda ella en sí es de una belleza extraordinaria. Este rincón es un tanto especial su costa ha sido pintada por infinidad de artistas, por ejemplo Joaquin  Mir, Santiago Rusiñol, Meifrén, Anglada Camarasa, Puigdengolas,  Pelegero Agustí, Vicente Herrero etc.

viernes, 7 de enero de 2011

CUMPLIR AÑOS





Hoy  cumplo un nuevo año más de mi vida, y siento gran satisfacción al decirlo, pues lo de cumplir años para mi es todo un reto. Cuando cumplí los cincuenta, fue uno de los días más felices de mi vida, ya que había superado la edad que mis padres no llegaron a alcanzar, uno se fue con treinta y seis  y el otro con cuarenta y ocho años respectivamente, una pasada de la vida, pero es así y hay que seguir adelante, siempre adelante. En algún momento a lo largo de los años, te pasa por la imaginación,  si llegarás a  poder superarles o te vas a quedar en el camino, el pensarlo aunque sea muy negativo es inevitable, aún así no os podéis imaginar lo positiva que soy en todo.
Vivimos en una sociedad que el hacerte mayor, da la sensación de que es casi un delito, te apartan en muchos sectores, te rechazan (por mucha experiencia que tengas) a la hora de solicitar un empleo, cuando realmente se debería de valorar la experiencia que uno va adquiriendo con los años, en todos los aspectos.
No hablemos ya del  tema del deterioro  físico, que por regla general, la mayoría de las personas no aceptan que su cuerpo también sufra el paso del tiempo.  
Admiro mucho a las culturas que sienten verdadero respeto por sus mayores y se sienten orgullos de sus enseñanzas y sabiduría.