Desde que comencé la andadura de este blog, pensé en hacer esta entrada. La hago ahora pues precisamente hace unos días en una tienda, se hablaba sobre el tema de los padres. En dicha tienda tienen ahora un niño de dos años, que como todo niño de su edad, esta que no para y siempre encima de su madre. Una señora comentó (y no me gustó nada su tono), que si falta el padre no pasaba prácticamente nada, pero si era la madre, un absoluto desastre. Yo no pude evitar entrar en la conversación.
Mi circunstancia, la mayoría que habéis entrado a este blog, ya la sabéis, necesito decir, que mi padre fue, padre y madre, os podéis imaginar un hombre con treinta y seis años solo, con un niño de dos años y una niña de cuatro (y digo solo ya que las dos familias, materna y paterna, desde mucho tiempo estaban enfrentadas), mi padre le sobrevivió solo trece años a mi madre y él nunca lo superó, lástima que no pudieran compartir mas tiempo con nosotros. Fue como ya he dicho antes padre y madre, no salió, salvo a su trabajo (tenía un taller de recauchutados), os explico lo que es pues muchas personas no sabrán ni de que estoy hablando, ahora ya no se hace pero en aquellos tiempos, los camiones cuando las ruedas estaban gastadas, las metían en estos talleres y se les volvía a hacer el dibujo, con el fin de darles el mayor uso posible, trabajo muy duro de hacer. Vuelvo por donde iba ya que me había desviado un poco, pero lo he creído interesante, no salió a ningún sitio al que nosotros no pudiéramos ir con él (exceptuando cuando venía alguna compañía de teatro, que como le gustaba mucho, se iba con un amigo), no tengo pocos “estudio uno”, (programa que hacían en la primera cadena de televisión, en aquella época) vistos con él. Los domingos que había concierto, como yo era la mayor pues de bien pequeña ya me llevaba, de ahí partió la pasión que siento por, el teatro, la música, la lectura etc., mas todos los valores que me inculcó, no tener avaricia por nada, conformarme con todo lo que tuviera, pensar en los demás y otro largo etc.. Todas las cosas me han ido sirviendo a lo largo de mi vida, para intentar ser lo que hoy en día soy (aunque no me creo ni mejor ni peor que nadie), soy simplemente yo, con nombre y apellidos y todas mis circunstancias vividas.
Os contaré que en una ocasión, me quiso llevar con él al futbol, ahí me cazó, le di tal tabarra que me dijo que no me llevaría mas, la verdad es que no me gusta nada, bueno con la excepción de algunos partidos puntuales que les presto alguna atención.
Recuerdos guardo y guardaré en mi mente muchos, acordarme de él, cada día lo hago, los llevo y los llevare siempre en el corazón, pienso que es lo que mas cuenta.
Madres coraje las ha habido y habrá a lo largo y ancho de este mundo, pero hay que pensar también en muchos padres que hoy en día luchan por sus hijos y porque la pareja no se entienda, en cuanto se separan, los niños pasan a ser moneda de cambio, deberían de pensar mas en los niños y no en sí mismos. Los niños siempre deberían de estar al margen de lo que pase entre los mayores, nosotros no fuimos moneda de cambio entre nuestros padres, pero sí entre las dos familias, por ello me repatea tanto el tema, no he querido pasar de largo sin comentarlo aunque sea un poco.
♥
ResponderEliminarQuerida Concheta, me has emocionada hondamente con tu historia. Hay numerosos casos de padres abnegados que han suplido con honor las funciones maternales. Creo que se merecen el reconocimiento de la sociedad porque han criado estupendos ciudadanos para el mundo.
Recibe un fuerte abrazo con mi admiración y mi cariño.
♥
Hola Concha:
ResponderEliminarSabes me ha encantado tu relato sobre tu padre y con el cariño que hablas de el.
Cierto es que hay padres y madres que utilizan sus enfrentamientos poniendo a los niños por medio.
Tu padre se ve que estaría muy enamorado de tu madre.
Ah otra cosa por fin he logrado poder enlazar la direción de tu blog y el de tu marido, para que puedan entrar pinchando.
He tenido que hacerlo de otra forma, entrando por otro sitio.
Si vuelves a ver el post que os dedico, verás que como pinchando la dirección ya pueden entrar.
Me están haciendo muchos comentarios, te invito a que los leáis.
Besos, Montserrat
Bonito relato. Yo también tuve un gran padre. Hay muchos padres buenos. Un abrazo.
ResponderEliminarConcha nuestras vidas han sido muy parecidas, pero tu tuviste mas suerte que yo porque tenias a tu padre, yo ni eso, estaba pero como si no estuviera. Las dos familias enfrentadas y a nosotros no nos dejaban tener relación con la de mi madre. Solo la recupere cuando tenia 16 o 17 años, asin que te envidio esos recuerdos que de el has tenido. Un besito.
ResponderEliminarHola amiga qué bonita entrada.
ResponderEliminarDios te bendijo con el gran padre que te dio. Me emocionó leer el post, no pude evitar recordar a mi padre al que no dejo de recordar con amor todos los días a pesar que se fue al cielo cuando era niña.
Besos besos
Si que es verdad Melba, que hay muchos padres que merecen un reconocimiento, por lo que luchan por sus hijos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hablo Montserrat con cariño de mi padre, ya que me dió y mucho. Este relato esta escrito desde el corazón, tu ya sabes que es así y me dejo mucho por decir, ya te lo imaginas ¿no?.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Enma por comentar, me alegro que tu padre fuera una gran persoona y guardes buenos recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo
Como ya hemos comentado María Jesús, tenemos mucho en común y nuestras vidas han sido bastante parecidas.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Alicia, aunque se fueran siendo niñas, no dejamos de pensar en ellos cada día.
ResponderEliminarIntuyo que a tu madre aún la tienes contigo y por muchos años, si es así, que puedas disfrutar de su companía, te deseo de corazón.
Un abrazo
Concha qué hermosa esta entrada es muy interesante que relato más bello feliz fin de semana
ResponderEliminarUn cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.
Hola José Ramón, encantada de verte por aquí.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, puedes tener la certeza, que está escrito con el corazón.
Un abrazo
Querida ammiga!
ResponderEliminarRecien tengo un poquitito de descanso y poder visitar blogs y otros sitios de mis amigos, te agradezco profundamente todos tus preciosos comentarios y visitas, deseandote unas felices fiestas y año nuevo querida Conchita amiga.
Abrazos.
Alex
Acabo Alex de ver tu comentario, me ha alegrado mucho, también que sigues este blog, gracias por ello.
ResponderEliminarLos mismos deseos para tí y los tuyos en estas Fiestas y un Año Nuevo,plagado de satisfacciones, deseos cumplidos y que las musas te sigan acompañando.
Un abrazo amigo.