miércoles, 29 de octubre de 2014

LEYENDA URBANA O REALIDAD





Hace tiempo que quería hablar sobre este tema. Todo gira en torno a la paella Valenciana. Según tengo entendido y afirmado por alguno de mis amigos (pues en sus casas también ocurría) y lo que yo he vivido en mi casa cuando nos reuníamos toda la familia, lo del nombre de paella viene a ser traduciéndolo del Valenciano al castellano, para ella. Os cuento, se dice que antiguamente como los hombres pasaban toda la semana en el campo, cuando llegaba el domingo una manera de obsequiar a la familia, era encargarse de hacer la paella, eso si, las mujeres les dejaban todo preparado. En casa de mi abuela paterna así sucedía, lo que yo he conocido cuando nos reuníamos el hermano mayor de mi padre, siempre se encargaba de hacerla, en aquel tiempo se hacia en el patio con leña y paellera de hierro, os podéis imaginar cómo estaban. Ahora se hacen también muy buenas pero el saborcito de entonces aún parece que lo conserve como otros tantos sabores. Tengo un amigo que aún la hace de forma tradicional y menudas paellas que se marca cada domingo.

2 comentarios:

  1. Hola Concha, la paella me encanta y a Paco ni te cuento.... Muy bonita tu entrada.
    Muchas gracias por tus palabras, me encanta que me hayas escrito ese e-mail. Un abrazo y escríbeme cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría poderos mandar un platito de paella, seguro que a Paco le sentaría genial por lo que disfrutaría al comerlo.
      Pronto te escribiré, gracias a ti por responderme.
      Un abrazo

      Eliminar