viernes, 15 de junio de 2012

MI CLUB DE LOS JUEVES




Hace muchos meses que no publico nada en este blog, no por falta de temas que contar, pero las cosas últimamente (como ya dije en el blog de labores), no andan muy bien y ahora he tenido la guinda con una pequeña intervención que tenía pendiente y llevo dos semanas sin hacer nada de nada, leer, hacer algo de ganchillo y vida contemplativa, cosa que no me va nada de nada, pero cuando hay que hacer bondad, no queda otra. Afortunadamente está yendo todo bastante bien.Os preguntaréis que significa, el título de la entrada. Desde hace ya muchos años, siempre he querido transmitir todo aquello que he ido aprendiendo con los años, en cuestión de labores y demás. Este invierno en el parón involuntario que tuve que hacer maduré la idea y ahora os explicaré de qué va.Hice unos carteles, los cuales repartí por mercerías y comercios que soy amiga o asidua, en los que anunciaba que dirigía y enseñaba a hacer diversas labores y algo de costura, aunque se partiera de cero. El punto de reunión es en una cafetería de unos amigos, en plan Club de los Viernes, libro que muchas habréis leído y sabréis en que consiste. No pensé que me llamarían tantas personas interesándose por el tema. Comencé en el mes de Marzo y me siento bastante satisfecha, pues tengo unas alumnas con mucho interés en aprender y además se lo pasan muy bien y sabe a poco. Comenzamos a las cinco y acabamos a las siete, sobre las seis descansamos un poco y nos tomamos lo que a cada una le apetece y durante todo el rato pues estamos de charla y cada una cuenta lo que surge en cada momento.Me he tomado dos semanas por lo que os he comentado al principio, seguramente este próximo jueves aunque me tengan que llevar ya que me queda un poco lejos de casa y me cuesta andar, comenzaré de nuevo.Os pongo la fotografía de un suéter de ganchillo que se ha hecho la hermana de mi marido, (que ni ella se acaba de creer que en tan poco tiempo y no habiendo hecho mucho ganchillo), lo ha estrenado ya. Tengo otra alumna, que lo mas que sabía era hacer cadeneta y lo ha cogido con tantas ganas que ya ha aprendido un montón, tengo una jovencita que está encantada, ya que dice que son trabajos que no se pueden perder y está muy ilusionada también.En estos meses han pasado por allí bastantes personas que han aprendido lo concreto que querían y como no hay ningún compromiso de asistencia, pues van y vienen.



12 comentarios:

  1. Que suerte,envidio tus jueves.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estubiras mas cerquita, estoy segura que te gustaría unirte a nosotras.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Concha.
    Seguro que eres una profe encantadora y además de aprender, tus alumnas estarán contentas.
    Te llamaré, ahora no porque es muy tarde son las 23 h. de la noche.
    Deseo que te encuentres mejor.
    Yo cuando conocí a mi marido llevaba un vestido azul, con rebeca, hecho de ganchillo por mi, bueno el punto, mi mamá me lo cosió.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura Montserrat, que con la ayuda de tu madre, la chaqueta te quedaría genial.
      Un abrazo

      Eliminar

  3. Es bellísimo el suéter y más bellísima tu labor. Qué lindo, querida amiga, que entretengas tus días jueves de esa manera tan útil.

    Recibe un fuerte abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Melba que disfruto con ello y las personas que tengo por allí, son muy agradecidas y realmente nos lo pasamos muy bien, se hacen cortas las dos horas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Que lastima que me coja a mi tan lejos!!!!1 con lo que me gusta a mí apuntarme a esas casas.
    El suéter es precioso. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad María Jesús, que te gustaría, pero te pilla un pelin lejos.
      El sueter si le quedo bien y esta muy contenta, ya tiene bien abanzado otro para su hija.
      Un abrazo y espero que estes disfrutando de tus vacaciones.

      Eliminar
  5. Concha, me parece estupenda esa idea que tuviste, no todo el mundo tiene ese afán por compartir lo que sabe, lo quieren para ellas pensando que se lo van a llevar al otro mundo.
    No sé en qué ha consistido tu operación pero haz todo el reposo necesario, hasta que te encuentres bien, que deseo sea pronto.
    Te mando un fuerte abrazo.

    Ah, felicita a tu cuñada por su labor, ¡le quedó precioso!

    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por tu visita por aquí, ya te contaré.
      En cuanto a lo de compartir, sinceramente disfruto mucho con ello y si las personas te responden y tienen interes por aprender, mas aún.
      Si estoy haciendo bondad, aunque ya me voy poniendo las pilas.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Concha, muy bonito el sueter, el otro dia vi el cartel en la merceria Novell en la Calle mayor, ya te consultare cuando pase el verano, me parecio interesante. espero que te recuperes pronto. y para amimarte, te he dejado un premio en mi blog, http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/ del 20 de junio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana por tu premio, no lo he puesto aún, ya que voy haciendo cosas de ordenador, poco a poco.
    El club se cerrará ahora en Agosto y volveremos a comenzar (al menos esa es la intención) en Septiembre, si te apetece me das un toque.
    Gracias también por tus buenos deseos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar