miércoles, 24 de noviembre de 2010

HISTORIA DE UN CACTUS


Este cactus me lo regalaron  hace ya treintaitrés años, venia junto a otros tres los cuales no sobrevivieron. Así que este ha ido creciendo año tras año y no tenía ni la menor idea de que pudiera hacer flor. Hace unos tres o cuatro años hizo algún intento de salir alguna pero no cuajo. Mi sorpresa este año es que salieron tres y las tres fueron para adelante, aunque solo pude pillar esta  (ya que es flor de un día) en todo su esplendor. El verla fue genial y no pude resistir la tentación de fotografiarla.

6 comentarios:

  1. Hola Concha:

    Los cactus crecen mucho en función a la tierra y tamaño de maceta.

    ¿Sabías que si pones un cactus delante de la pantalla del Ordenador, absorve las radiaciones?.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hola Montserrat, precisamente este lo tengo ahora para trasplantar, seguro que me dará un estiron de los buenos cuando tenga tierra nueva y una maceta mas grande.
    Ya sabía lo de los cactus para los ordenadores, gracias de todas formas por decirmelo y por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  3. Preciosa imagen de flor de un día que eternizaste en una fotografía, querida Concheta

    Un abrazo con mi afecto.

    ResponderEliminar
  4. Por fin Melba pudiste ya conectar con el nuevo blog!, se me pasó el darte la dirección. Me alegra que esta foto te guste, me hizo mucha ilusión ver la flor.
    Las pequeñas cosas de la vida, se pueden convertir en grandes.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ese cactus, el mío tiene ya muchos años y echa muchas flores, flores que mas que de un día son de una noche, porque por la mañana ya empiezan a serrarse, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad Mª Jesús es que como te descides ya no la ves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar